Té Negro Georgia Gruziya

2,19 €
Impuestos incluidos 5-6 días

.El té negro Gruziya es una variedad de té cultivada en el oeste de Georgia, de características similares al té negro chino, proporciona una variedad de hojas oscuras y regulares, dando una infusión delicada con notas ahumadas y matices especiados.

Elija el Peso
Cantidad
En Stock

PayPal

La historia del té en Georgia es la propia de una país que ha sido explotado por sus vecinos más ricos y que cayó en el olvido por el afán de los beneficios. 

Georgia comenzó a cultivar el té sobre el año 1840, con la intención de servir de abastecimiento de las demandas del mercado soviético, muy consumidor de té. En el año 1980 Georgia era el cuarto productor mundial de té, siendo dicha  producción enviada casi exclusivamente a Rusia. 

Con la apertura de la URSS, el afán de mejorar la rentabilidad hizo que se enfocara hacia una mayor producción en detrimento de la calidad, eso llevó a que sobre el año 2002-03 los jardines fueran casi completamente abandonados.

En la actualidad, se está procediendo a recuperar el cultivo del té con pequeñas iniciativas, enfocadas a producir pequeñas cantidades con un nivel de calidad muy alto, siendo el té negro Gruziya uno de ellos.

Té Negro Georgia Gruziya
1 Artículos