Latest posts

variedades de tés e infusiones

Abarcar a describir todas las variedades de tés e infusiones que se producen en el mundo es una tarea prácticamente imposible por la diversidad de localizaciones como por la cantidad de variantes dentro de una misma zona geográfica. Las variables de altura, temperatura, tipo de suelo y régimen de pluviosidad afectan considerablemente las características de la infusión, si a eso sumamos las diferentes metodologías de procesado, podemos comprobar que la lista será interminable.

Nuestro objetivo es ir describiendo las características de los tés por los tipos genéricos que son diferenciados, en concreto, té verde, té blanco, té negro, té oolong, té rojo o Pu-erh, otras infusiones como rooibos, lapacho o té de roca. luego podremos apreciar que las fronteras entre unos y otros son muy tenues ya que un té como por ejemplo el té blanco white monkey hay empresas que los consideran té blanco y otros té verde, aunque al final lo importante es la calidad del mismo y que sea el apropiado para la calidad del cliente.

En ningún momento estas entradas intentan ser una descripción rigurosa, sino simplificada donde las diferentes sensaciones a la hora de disfrutar una taza de té como por ejemplo sus tonos o matices son muy personales y pueden no coincidir de una persona a otra, únicamente sirven de referencia al lector.

Esperamos que os sea de utilida

Leave a comment