El té blanco es una infusión que aparte de sus propiedades terapéuticas, nos proporciona una bebida deliciosa con una...
Las 21 principales propiedades del té verde
Existen multitud de entradas en internet hablando de las propiedades o beneficios del té verde, en este artículo vamos a realizar un breve resumen de las más conocidas, eso sí hay que tener en cuenta que los beneficios que proporciona tiene realmente un alcance limitado y que de ningún modo debe ser tomado como sustituto de un tratamiento médico realizado por un profesional, es más bien un complemento que nos ayudará en mantener nuestro cuerpo en las mejor forma posible.
1. El té verde contra el cáncer: El té verde ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Los polifenoles existentes en el té verde tienen propiedades antioxidantes captadoras de radicales libres lo que permite proteger sobre daños en el ADN, así como los daños en la radiación ultravioleta y en la proliferación celular en los tumores.
2. El té verde protege el corazón: Gracias a la presencia de los flavonoides, el té verde ayuda a prevenir enfermedades del corazón al reducir la oxidación y el daño celular ocasionado por los radicales libres.
3. El té verde contra el envejecimiento: El té verde contiene un antioxidante conocido como polifenoles que combaten los radicales libres. Como hemos hablado en los puntos anteriores, protege a las células ayudando a mantener estas más sanas
4. El té verde contra el sobrepeso: El té verde ayuda con su pérdida de peso corporal. El té verde quema la grasa y aumenta la tasa de metabolismo de forma natural. Puede ayudar a quemar hasta 70 calorías en un solo día.
5. El té verde contra el envejecimiento de la piel: El antioxidante en el té verde protege la piel de los efectos nocivos de los radicales libres, que causan la formación de arrugas y envejecimiento de la piel. El té verde también ayuda a luchar contra el cáncer de piel.
6.: El té verde contra la artritis: Los polifenoles del té verde tienen la propiedad de reducir la inflamación asociada a la artritis reumatoide.
7. El té verde y la protección de los huesos: La misma clave para esto es un alto contenido de fluoruro presente en el té verde. Ayuda a mantener los huesos fuertes. Si usted bebe té verde cada día, esto le ayudará a preservar la densidad ósea.
8. El té verde contra el colesterol: La catequina existente en el té verde puede ayudar a nivelar el colesterol al dificultar la absorción del colesterol en el intestino, equilibrando los niveles de triglicéridos. Obviamente debe acompañarse de una dieta saludable ya que como he comentado antes su alcance es muy limitado
9. El té verde contra la obesidad: El té verde previene la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas, aumenta la termogénesis acelerando el metabolismo.
10. El té verde contra la diabetes: El té verde mejora el metabolismo de lípidos y glucosa, previene un fuerte aumento en el nivel de azúcar en la sangre y equilibra su tasa de metabolismo.
11. El té verde contra el Alzheimer: El EGCG existente en el té verde detiene la formación de placas de micro proteínas beta-amiloide ayudando a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, lo que conduce a la enfermedad de Alzheimer
12. El té verde contra el Parkinson: Los antioxidantes como el EGCG existentes en el té verde ayuda a prevenir contra el daño celular por tanto también en las células del cerebro que podría causar Parkinson.
13. El té verde ayuda a la inmunidad: Los polifenoles y flavonoides existentes en el té verde ayudan a estimular su sistema inmune, reforzando las células siendo más resistentes a las infecciones.
14. El té verde contra la gripe: Existen estudios que han demostrado la relación de la catequina en la disminución de la carga contaminante de la gripe A y B
15. El té verde contra el asma: La teofilina existente en el té verde relaja los músculos que soportan los tubos bronquiales ayudando a la reducción de la gravedad del asma.
16. El té verde contra la infección del oído: El té verde ayuda con el problema de la infección del oído. una receta casera utilizada en Japón para una limpieza natural del oído consiste en empapar un algodón en el té verde y limpiar el oído infectado.
17. El té verde contra el herpes: El té verde aumenta la eficacia del tratamiento con interferón tópico del herpes. Primero se aplica la compresa de té verde, y luego dejar que la piel se seque antes de que el tratamiento con interferón.
18. El té verde contra las caries dentales: El té verde destruye las bacterias y virus que causan muchas enfermedades dentales. También retarda el crecimiento de bacterias que conduce al mal aliento.
19. El té verde contra el estrés: El té verde contiene L- teanina, que es un tipo de aminoácido que se utiliza para ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
20. El té verde contra las alergias: El EGCG es un polifenol del té verde su presencia en el intestino refuerza la respuesta inmune TH2 de la bacterias flavonifactor plautii.
21. El té verde contra el VIH: Los científicos en Japón han encontrado que EGCG (galato de epigalocatequina) en el té verde puede detener el VIH se adhiera a las células inmunes sanos. Lo que esto significa es que el té verde puede ayudar a evitar que el virus del VIH se propague
Posted in:
Curiosidades del té y las infusiones
Leave a comment