El té blanco es una infusión que aparte de sus propiedades terapéuticas, nos proporciona una bebida deliciosa con una...
té rojo pu-erh con avena
Hoy en día es bastante conocida la fama del agua de avena como bebida que nos ayuda a perder peso, también somos conscientes de las propiedades adelgazantes del té rojo o pu-erh, pues porque no combinarlas para conseguir un delicioso batido de pu-erh con avena y de paso aprovechar todos los beneficios que nos proporcionan ambos ?.
Ingredientes
1 taza de avena (cruda o cocida)
1 rama de canela
2 cucharadas soperas de té rojo (pu-erh)
1 vaina de vainilla
Preparación
En primer lugar procedemos a preparar la avena, esta puede utilizarse tanto cruda como cocida, si utilizamos las hojuelas de avena cruda, deberemos dejar reposar en agua mínimo unas 8h y posteriormente escurrir y proceder a lavarlas nuevamente, porque esto? para eliminar el ácido fítico de la avena, si la utilizamos cocida los niveles de ácido fítico son muchos más bajos pero perderemos muchas de sus propiedades.
Una vez tenemos preparada la avena, la introducimos en una batidora hasta dejar una masa compacta, personalmente he introducido cardamomo e incluso clavo para darle un tono especiado.
Posteriormente calentamos hasta el punto previo de ebullición o en caso de hervir, dejar reposar posteriormente hasta que no se vean burbujas lo equivalente a unas 2 tazas de agua, introducimos el té rojo o pu-erh, la rama de canela y la vaina de vainilla, lo dejamos reposar unos 2,5 minutos (si nos gusta un té rojo más fuerte podemos dejarla reposar más tiempo) y colamos las bebida.
Finalmente mezclamos la infusión de té rojo con la avena hasta que quede bien combinada.
Ya tenemos un delicioso batido de té rojo con avena, que permite múltiple opciones como batir fresas junto a la avena aprovechando también las propiedades adelgazante de la fresa.
Se recomienda el consumo en ayuna aunque si lo tomamos antes de cada comida, el batido nos proporcionará una sensación de saciedad
Que aprovechen
Leave a comment